Por Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- El cambio de año, tal parece que no le ha asentado al rector comercio organizado de Madero, ya que han tenido un avance lento y de bajas ventas.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Madero, Marco Antonio Cortez Salazar, dijo que a partir de la segunda quincena del mes de enero se comenzaron a reportar bajas ventas derivadas de las bajas temperaturas, lo que está afectando a quienes integran este sector».
“A partir de la segunda quincena del mes de enero se reportaron bajas ventas, por las bajas temperaturas la gente sale poco a comprar, la mayoría de los sectores colapsan un poco, disminuye la actividad y eso hace que las ventas se vean bajas”.
Indicó que en los días que las temperaturas estuvieron muy bajas, las ventas disminuyeron hasta en un 30 por ciento por lo que esperan que la gente se acostumbre a los cambios climáticos para que salgan pese al frío y no se frene la economía.
Cortez Salazar, agregó que la cuesta de enero normalmente afecta en los primeros meses del año, regularizándose todo al iniciar la Semana Santa, aunque esperan un repunte a mediados del mes de febrero.