*** A veces lo barato sale caro: Protección Civil
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- El director de Protección Civil municipal César Vázquez Jáuregui, señaló que el uso de materiales de mala calidad originó la caída de una parte de la losa en una distribuidora de gas LP la tarde de este miércoles, por lo que se suspendió la actividad hasta que se cumpla con los requisitos de seguridad.
Como se informó el día de ayer, los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Meteorito con Osa Mayor de la colonia Unidad Satélite y de acuerdo al peritaje de la autoridad, la losa sufrió la fractura debido a la mala construcción de la misma y la parte afectada quedó colgada únicamente de las varillas, por lo que se ordenó la demolición total de la estructura.
«Mala calidad de los materiales, a veces lo barato sale caro, necesitamos hacer la revisión por eso se suspendieron las actividades», indicó Vázquez Jáuregui.
Cuestionado sobre la denuncia de los vecinos en el sentido de que este tipo de negocio es un peligro en la zona que está densamente poblada, el titular de Protección Civil indicó que «obviamente es una serie de requisitos que tienen que presentar, por lo pronto están suspendidas sus actividades, no pueden operar».
En cuanto a lo expresado por la vecina que tiene el tanque estacionario de 5 mil litros a unos 3 metros de distancia de su recámara, César Vázquez Jáuregui señaló que «hay un reglamento que dice que debe estar a por lo menos a 30 metros de distancia».
Por último, el funcionario municipal aclaró que Protección Civil «no entra antes, entra después, hay una unidad verificadora que es la que otorga los permisos, Protección Civil interviene después no antes, para realizar un análisis de riesgo».