* Gobierno municipal y Jurisdiccion Sanitaria arrancan campaña de cloración ante brote de hepatitis.
* Alberto Granillo, titular de la oficina operadora en el municipio, minimiza el bienestar de cazoneños
Por: Benjamin Portilla Rodriguez
Cazones, Ver.- Aún cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el personal de la jurisdicción sanitaria detectarán que el agua que suministra la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no está clorada, la dependencia estatal ha hecho caso omiso a los llamados y sigue surtiendo el vital liquido de la misma manera.
Tal parece que la CAEV minimiza el bienestar de los cazoneños, pues el titular de esta dependencia no ha acudido a las citas que le ha hecho el gobierno municipal, para que explique la razón por la que hace llegar agua cruda a los usuarios de este municipio.
Ante la negativa que ha mostrado Alberto Granillo Nuñez, jefe de la oficina operadora de CAEV en Cazones, el ayuntamiento por conducto de la dirección de salud, ha emprendido una campaña de cloración de agua en las comunidades y en la cabecera municipal, para evitar enfermedades gastrointestinales.
Esta campaña se puede realizar gracias al apoyo de la jurisdicción sanitaria, quienes dotarán de pastillas y capacitarán a los comités de salud de las localidades cazoneñas para que puedan clorar sus pozos artesianos así como los tanque elevados, para que no consuman el agua en el estado en que les envía la dependencia estatal.
Cabe destacar que se realizaran las pruebas al agua que se suministra en cazones, como medida preventiva , después del brote de hepatitis en la comunidad de tejamanil.