Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, tomó protesta como gobernador de Constitucional del Estado de Tamaulipas y ha destacado que responderá con creces y resultados a la expectativa que se generó en su campaña.
Aseguró que cumplirá con todo lo que prometió. Dijo que hará todo la resolver la compleja situación financiera que enfrenta Tamaulipas.
En este evento histórico para Tamaulipas no ha pasado por alto el tema de seguridad y adelanta que hará todo lo que le corresponde al Estado.
“Ya merecemos vivir en paz”.
“Es un auténtico parteaguas en la historia de nuestro Estado, a partir de este día se hablará de un antes y un después en Tamaulipas, la tarea de conseguir la alternancia, no fue fácil tras 86 años, peor fue posible gracias a los vientos de cabio que se formaron en todos los rincones del Estado”.
Al dirigir un mensaje desde la Tribuna del Congreso local, García Cabeza de Vaca dijo, “El cinco de junio la esperanza venció al miedo”.
El gobernador dijo que los funcionarios saliente, “Son los responsables de la situación crítica que rige Tamaulipas”.
Además afirmó, “Responderé con creces y resultados a los compromisos que hice en mi campaña. No nos escudaremos en la federación para evadir la responsabilidad de los problemas, debemos encontrar caminos para traer la paz y la seguridad y corregir la compleja situación financiera del Estado”.
García Cabeza de Vaca también señaló “La revancha no es la justicia, es rendición de cuentas ante la Ley, la justicia es la reconstrucción de la confianza y no permitir más impunidad en Tamaulipas”.
Criticó el hecho de que la violencia se haya extendido en el Estado, “Es responsabilidad de unos cuantos, que en aras de mantenerse en el poder y ganar las elecciones llegaron al extremo de comprometer nuestra seguridad”, dijo.