Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Una boa constrictor fue capturada por elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero, la cual mide aproximadamente dos metros y medio.
El reptil fue detectado al filo del mediodía en la colonia Miramápolis por los habitantes del lugar y reportado a la corporación de bomberos, quienes se trasladaron al lugar para realizar la captura del espécimen de un peso aproximado a los 10 kilogramos.
La presencia de la boa generó inquietud entre los vecinos del lugar, ya que temían que se presentara un ataque hacia alguna persona que transitara por el sector.
Integrantes de los apagafuego, señalaron que los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en esta área por la construcción del nuevo Hospital Civil, pueden ser la causa de la presencia del reptil, al ver invadido su hábitat.
El espécimen fue trasladado a las instalaciones de la dirección municipal de protección civil en la zona centro de Ciudad Madero, esto para hacerles entrega del mismo a las autoridades de PROFEPA.
La presencia de este tipo de reptiles es de gran riesgo para la población, debido a que en un ataque hacia una persona puede costarle la vida, ya que debido a la fuerza que tienen, pueden provocar la asfixia de cualquier ciudadano.