* En distintas colonias de la ciudad
Omar Lara Martínez.- Ciudad Madero, Tamaulipas.- Integrantes del cuerpo de bomberos de Ciudad Madero llevan a cabo labores de captura de cocodrilos en diversos puntos del municipio, esto derivado de las lluvias que se han registrado en los recientes días en el sur del estado y que provocaron que las lagunas se desbordaran.
Elementos de la corporación han capturado cinco crías tan solo en esta semana, algunas de ellas en los patios de domicilios particulares, ya que la facilidad del ingreso del agua a sus propiedades permite que los cocodrilos lleguen a estos sitios.
Al respecto José Ramírez, quien labora en dicha dependencia, destacó que es necesario que los ciudadanos no intenten capturar a los saurios, por lo que en caso de detectar un animal de este tipo llamen a los bomberos para que sean ellos quienes lo capturen.
“Se debe a lo de las lluvias, porque subió el nivel del agua y tienden a salir de las lagunas o de los canales”, mencionó.
Destacó que el tamaño de estos animales varía, ya que son de un metro en promedio, por lo que en caso de morder a una persona sí pueden causar lesiones de consideración, por ello el llamado para que no traten de capturarlos.
Cabe señalar que entre los que han sido detectados y capturados se encuentra uno dentro de una institución educativa en la zona norte de Madero, así como uno más en el lago artificial del Parque Bicentenario.