Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- Habitantes de la congregación Anáhuac bloquearon la carretera estatal Anáhuac -Puente Prieto, para presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que lleve a cabo la reactivación del servicio, con el cual no cuentan desde el pasado jueves.
Un poco más de 30 personas molestas, tomaron la carretera estatal 20 de noviembre esquina con calle Rosa, quienes aseguran que no se retirarán hasta que el personal de la paraestatal se presente y realice los trabajos que corresponde.
La movilización inició a las 11 de la mañana encabezada por la señora Arlen Yajaira Bueno del Ángel, dijo que desde el jueves que no tienen luz en sus domicilios por lo que se han visto afectados de manera considerable, ya que algunas familias tienen familias enfermas y necesitan de energía eléctrica.
«Desde el jueves que no tenemos luz y la comisión federal de electricidad, no ha resuelto nada les estamos hablando y no nos responden hoy como ciudadanos y como usuarios decidimos manifestarnos, tomar la carretera estatal 20 de noviembre, ya que más de 400 familias están afectadas por esta situación.
Siendo la 1:30 de la tarde los manifestantes se retiraron del lugar luego que la Comisión federal de electricidad restableció el servicio.