Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Al continuar con las acciones de prevención y concientización del cáncer de mama, el Sistema DIF municipal, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, benefició a 200 mujeres con la entrega de certificados para la realización de mastografías de manera gratuita.
En este tenor, la titular del organismo señaló en su mensaje durante el acto protocolario que, “a través de la entrega de estos estudios gratuitos de mastografía, muchas de nuestras mujeres tendrán la oportunidad de contar con un diagnóstico clínico preciso; hoy queremos escribir historias de esperanza, cambiar la vida de muchas maderenses y construir su futuro en plenitud”.
Las 200 maderenses beneficiadas escucharon durante dicha ceremonia el testimonio de vida de Miriam Goretty Cabrera León, quien a través de su experiencia invitó a todas las mujeres a realizarse sus estudios periódicamente y a autoexplorarse: “no tengan miedo, no están solas, aprovechen estos estudios que el DIF Madero les brinda, recuerden que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo”.
En la entrega de apoyos, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera estuvo acompañada por Amelia Josefa Pérez Rodríguez, directora general del Sistema DIF Madero; Esperanza Balderas, directora del Instituto de la Mujer, así como de Dulce María Arias Flores, del grupo de Voluntariado.
Es a través de estas acciones que el Sistema DIF Madero refrenda su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables impulsando en materia de salud, la cultura de la autoexploración y prevención contra el cáncer de mama.