Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Presuntos alumnos del centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 164 de Ciudad Madero participaron en una batalla campal a un costado de la institución educativa, liándose a golpes con jóvenes al parecer externos o pertenecientes a otras instituciones educativas.
La riña fue videograbada y subida a redes sociales por otros estudiantes que observaban el hecho alentaban a los jóvenes a seguir con las golpes, sin que ningún maestro se percatara de los hechos.
El director del CBTIS 164, Lorenzo Moreno, señaló que se realizará una investigación para determinar si alumnos de este plantel son los que participaron en la gresca, ya que en el video se observa a los que se presume son estudiantes de otras escuelas, además que dejó entrever la posibilidad que personas ajenas vestidos con el uniforme del CBTIS 164 hayan iniciado esto.
“Primero tenemos que checar porque lo que yo identifique es que andan unos jóvenes con playera de color y nuestros alumnos son de camisa blanca, queremos determinar específicamente de los que están peleando sean con logotipos del 164, identificar sus rostros y si son nuestros alumnos porque ha habido casos en los que se hacen pasar por nuestros alumnos”.
Algunos testigos de la pelea aseguraron que dos de los participantes de lo que fue una verdadera batalla campal, presuntamente son hijos del regidor panista del municipio de Altamira, Cristian Pérez Ramos, lo cual no fue confirmado.
Se dio a conocer que al parecer uno de ellos pertenece a una escuela militarizada, por el uniforme que llevaba como lo es un pantalón deportivo color azul marino y playera blanca, mientras que otro joven es que trae aparentemente un uniforme del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 109, algo que deberán arrojar las investigaciones que se hacen.