*** Padres de familia exigen una investigación exhaustiva y sanciones para los responsables
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La tarde del lunes, se registró una riña campal entre estudiantes del CBTis 164 de Ciudad Madero y personas civiles, presuntamente ajenas al plantel.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:20 de la tarde, cuando afuera de la institución educativa se comenzaron a hacer de palabras alumnos y civiles, desatándose la batalla campal que se prolongó por cerca de 10 minutos.
Al respecto, la directora del CBTIS 164, Juana María Mercado Urbina, dijo que el personal del plantel revisó las cámaras de seguridad para tratar de determinar el origen del problema.
Destacó que las imágenes revelaron que de una camioneta Ford Lobo roja, propiedad de una madre de familia, bajaron tres civiles que la acompañaban y comenzaron una discusión con alumnos del plantel.
Mencionó que posteriormente una camioneta suburban de color oscuro, llegó al lugar con más civiles que se unieron a la pelea.
Aseguraron los directivos de la escuela que varios trabajadores intentaron contactar al 911 desde diferentes teléfonos, pero no tuvieron respuesta, por lo que lograron comunicarse con un comandante de la Guardia Estatal, quien notificó a las autoridades correspondientes, pero al llegar, el conflicto ya había terminado.
Añadió que la dirección del CBTis 164 presentó una ficha informativa sobre el incidente a las autoridades estatales para que se tomen las medidas necesarias y se garantice la seguridad en el plantel, pues se requiere de mayor vigilancia en los alrededores de la institución educativa.