*** Asistencia escolar se mantiene pese al frío
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de las bajas temperaturas registradas en los recientes días, la asistencia a las escuelas se mantiene en un 89%, por lo que este lunes todas las instituciones están abiertas y operando con normalidad para ofrecer el servicio educativo, aunque el clima ha representado un reto para la comunidad escolar.
El jefe de la oficina regional para el desarrollo educativo en Madero, José Alanís Mendo, dijo que el regreso a clases se dio el pasado miércoles, en un contexto marcado por el descenso en las temperaturas.
Mencionó que algunos alumnos se han ausentado, pero se espera que pronto se recupere la continuidad académica.
«Es fundamental que los padres y madres de familia mantengan una comunicación constante con los docentes para cualquier situación que impida la asistencia de sus hijos a clases».
En cuanto al cuidado de la salud, el uso del cubrebocas ha sido un tema relevante, pero a pesar de no ser obligatorio en todas las escuelas, la mayoría de los alumnos lo porta como medida preventiva.
Aseguró que el uso del cubrebocas queda bajo la responsabilidad de cada familia, pero se recomienda utilizarlo para proteger a los niños y al personal docente, además que los filtros sanitarios en las escuelas siguen en funcionamiento.
Añadió que es importante destacar que cuando las temperaturas descienden a menos de 5 grados, queda a consideración de los padres enviar o no a sus hijos a clases y en caso de llegar a los 0 grados, se suspenderá el servicio educativo de forma oficial.