«Cumplí un ciclo, es tiempo de otros proyectos», afirmó el ex candidato a la diputación federal en Madero
CIUDAD MADERO, TAM.- Derivado de la pugna interna en el Partido Verde Ecologista de México, para elegir a su presidente Estatal, en donde Patricio King fue electo como dirigente; el dos veces regidor de la urbe petrolera Azael Portillo Alejo se despide del instituto político. A continuación la Carta Abierta a la militancia del PVEM y a la ciudadanía en general.
Apreciables amigos:
«Deseo aprovechar esta valiosa oportunidad para dirigirme a la ciudadanía en general, a los representantes de los medios informativos de la localidad que siempre me han brindado la vía para divulgar mi mensaje; a la clase política de la zona sur a quienes respeto y mantengo con muchos de ellos, una excelente amistad; asimismo a toda la gente que he tenido la fortuna de atender y apoyar como servidor público; asimismo a la militancia del Partido Verde Ecologista de México en Ciudad Madero, por su palpable respaldo durante el periodo comprendido de agosto de 2013 a septiembre de 2017, lapso que tuve el honor de encabezar el cargo como Presidente del Comité Municipal.
La intención de esta misiva, es compartir con ustedes la postura personal con respecto al futuro inmediato de mis actividades públicas, manifestando que después del proceso interno para renovar la dirigencia estatal del PVEM efectuado a finales del pasado mes de septiembre de este año, quiero comunicar mis planes a corto plazo, haciéndoles llegar mi sincero agradecimiento por el apoyo recibido de todos ustedes.
En ese sentido, destacar que tuve la oportunidad de servirle a la comunidad como regidor en dos administraciones municipales, siendo un honor y un privilegio haberlo hecho con responsabilidad, estando convencido que coadyuvé con gestiones concretas, buscando siempre el bienestar de la población.
Agradecer también al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista, por el impulso y confianza a mi carrera política, siendo Consejero Estatal del partido y teniendo la oportunidad de ser candidato de elección popular a la Diputación Federal en 2012. Una experiencia inolvidable porque conjuntó la aspiración legítima de servir y fortalecer nuestro compromiso social con la gente.
Decirles también, que dentro de mis proyectos permanentes, es continuar apoyando a mis conciudadanos, consolidando de igual manera las tareas específicas dentro del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento maderense, procurando el beneficio de mis compañeras y compañeros sindicalizados, de la gran familia SUTSHA, porque todos orgullosamente, trabajan día a día por el progreso de Ciudad Madero, a todos ellos mi compromiso de servir, exhortándolos a seguir unidos.
Confirmarles que parte importante de mis proyectos personales, es la participación política, sumando esfuerzos con el propósito de ayudar a la gente, porque esa es la principal meta que debemos alcanzar quienes nos dedicamos a esta honrosa encomienda ciudadana.
A nuestras autoridades municipales y estatales, patentizo mi respeto y mi compromiso, como maderense y tamaulipeco, reconociendo la constancia y el enorme sentido humano con el que desempeñan sus importantes mandatos, en mi tienen a un aliado.
Pero sobre todo, a la sociedad que califica nuestras acciones públicas».
Respetuosamente, su amigo:
Azael Portillo
Cabe destacar que Portillo Alejo fue aspirante a dirigir los destinos del PVEM en Tamaulipas, situación que se convirtió en una pugna que terminó con la elección de Patricio King López.