* Insiste que es prioritario que la ciudadanía interponga denuncia en caso de sufrir un delito
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Después de que elementos de la Fuerza Tamaulipas detuvieran a tres delincuentes que confesaron ser los autores de varios asaltos y robos, principalmente en Tampico, el secretario del Ayuntamiento en Madero Sergio López de Nava Olvera, felicitó a dicha corporación, señalando que espera se reduzcan más los delitos en la zona sur de la entidad.
Añadió que esto en parte se debe también a la denuncia de las víctimas, “ha sido un gran acierto por parte del Grupo de Coordinación y también a merced de las denuncias que han sido afectados. Y una vez más se pone de manifiesto la importancia que tiene la denuncia ciudadana”.
Por otra parte, indicó estar convencido que la coordinación de las instituciones de seguridad es lo que puede hacer que las cosas cambien.
Aunque los ladrones confesos informaron que la mayoría de los asaltos fueron en Tampico, el secretario del ayuntamiento maderense refirió que en la urbe petrolera no se van a relajar, “nosotros estamos atentos a recibir todo tipo de planteamientos de los vecinos, hemos hecho reuniones con el Grupo de Seguridad, es una ciudad muy grande, son 104 colonias, son casi 200 mil habitantes, y deseamos que prevalezca el orden, y que haya tranquilidad social”.
Enfatizó que cuando ocurren acciones antisociales se tiene el respaldo de un grupo de coordinación, pero forzosamente tiene que haber una denuncia para que haya una investigación.
Sobre el asalto perpetrado hace varias semanas a un restaurante ubicado frente al Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero, López de Nava Olvera reconoció que existe una denuncia presentada por la propia empresa, “está en manos de la PGJ, pero ya no ha habido otros asaltos más, hubo otro a un restaurante en otra área y hubo una denuncia también, hay que dejar que la Procuraduría haga su trabajo también para que podamos evitar ese tipo de acciones.
“Somos una zona muy grande, es cierto tenemos un déficit de policías, no tenemos los suficientes, lo hemos reconocido, sí hacen falta más elementos”.
Por último, reiteró que se debe poner énfasis en la denuncia por parte de la ciudadanía, para que haya una investigación de la Policía Ministerial, y que se puedan emplear estrategias para dar con quienes estén atentando contra el patrimonio de las personas.