* Se busca acabar con el congestionamiento vial en el sector
Omar Lara Martínez
MADERO, TAM.- Para tratar de evitar se continúen generando congestionamientos viales en la Calle 10 de la colonia Jardín 20 de Noviembre de Madero, el ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo par vial, esto en las calles 8 y 9 de dicho sector.
El regidor Juan Manuel Herrera Melo, presidente de la comisión de seguridad pública y vialidad, dijo que ambas vialidades se encuentran listas para entrar en funcionamiento como par vial, solo falta realizar los trabajos correspondientes para quitar el camellón central a la altura de ambas calles en el boulevard López Mateos.
Mencionó que la distancia que tienen es desde la avenida Universidad hasta el bulevar y viceversa, con lo cual se tendrá mayor flujo vehicular en el sector y se evitarán congestionamientos en la entrada y salida de los alumnos en la secundaria número 19 ubicada sobre la Calle 10.
“De Bulevar hasta Universidad y luego en calle 8 de Universidad hasta el bulevar, es para aligerar el tráfico de la Calle 10 para que no haya muchos embotellamientos”, resaltó.
Destacó que fueron tres semáforos los que se instalaron en este par vial y los cuales entrarán en operación una vez que se ponga en funcionamiento el mismo.
Agregó Herrera Melo que se contempla formalizar otro par vial pronto, como lo es el de la calle Matamoros y Jiménez, esto en la colonia Hipódromo.