*** Preserva el municipio las tradiciones y costumbres mexicanas
CIUDAD MADERO, TAM.- Días de fiesta y tradición en honor a los Santos Difuntos prepara el Gobierno de Madero que preside Andrés Zorrilla, buscando preservar entre las familias maderenses las costumbres mexicanas y en particular de la zona de la huasteca.
Desfiles, exposiciones y funciones al aire libre son parte de las actividades organizadas por la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con la Dirección de Cultura, en las que la ciudadanía podrá disfrutar los festejos programados en el zócalo de la ciudad y en los cementerios.
Este día en el camposanto de “Las Chacas” se ha organizado una función más de “Cinementerio” a partir de las ocho de la noche, en donde los asistentes podrán ver la película “Conjuro 2” y además habrá narración de historias de terror por parte de los Cuenta-Cuentos Berenice Sánchez y Jorge de la Peña.
Para el día primero de noviembre en la plaza “Isauro Alfaro” a partir de las ocho de la noche se contempla la “Procesión de la Gran Fiesta de Día de Muertos”, en donde la Banda Municipal de Ciudad Madero intervendrá en la parte musical.
Una vez iniciada la celebración los asistentes van a participar en la caminata por las calles aledañas a la zona centro con destino al panteón de “Arbol Grande”.
En el camposanto se efectuará la premiación del concurso de mojigangas y como parte de las actividades alusivas a los días de los fieles difuntos se leerán historias y leyendas.
Dentro de la conmemoración del Día de Muertos continúa la exposición de “Catrinas y Alebrijes” del artista Christian Haro que se encuentra montada en la Galería del Centro Cultural Bicentenario.
Son figuras hechas a mano y a través de ellas se rinde tributo a dos de las figuras más representativas de la cultura nacional, la muestra estará abierta al público hasta el próximo 4 de noviembre y los interesados pueden asistir en horario de nueve de la mañana a siete de la noche.
A través de los festejos además de rescatar y mostrar a las nuevas generaciones las costumbres mexicanas, la administración municipal de Madero fomenta la convivencia familiar con actividades de recreación.