Las malas condiciones de la vía generaron bloqueos y manifestaciones ciudadanas, dijo el legislador Octavio Pérez Garay, quien hizo las gestiones ante la SCT
Xalapa, Ver.- El diputado Octavio Pérez Garay informó que el avance de los trabajos de rehabilitación en la carretera federal 180, en el tramo de los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Catemaco, -tras las demandas de pobladores- genera tranquilidad y paz social en esta zona.
El representante del distrito XXV de San Andrés Tuxtla expresó su optimismo en que los trabajos de reparación que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el tramo Alvarado-Lerdo de Tejada y la ampliación de San Andrés Tuxtla a Catemaco progresen para dar fluidez a la vialidad en esta zona.
Los Tuxtlas –anotó- es una zona donde llueve mucho y las malas condiciones de la carretera representaban un peligro, los accidentes eran frecuentes y el turismo cayó drásticamente; ahora hay certidumbre en que los trabajos continúen como hasta ahora y mejore la vialidad.
Dijo que las malas condiciones en tramos de la carretera –agregó- había generado inseguridad en la zona, dado que los baches obligaban a los conductores de carga pesada a manejar lentamente y eso los hacía más susceptibles a asaltos u otros delitos.
En este conflicto entre ciudadanos y autoridades comentó que su intervención fue para contener protestas y por otro para que las autoridades de la SCT atendieran los reclamos de la gente, por lo que le resulta alentador que haya resultados positivos, después de tanto tiempo de promesas incumplidas.
Lo importante ahora –advirtió- es pedir con firmeza a las autoridades emplear materiales de calidad para que el reencarpetamiento dure mucho tiempo y a que construyan las cunetas en lugares adecuados para el correcto desfogue del agua, porque los encharcamientos provocan baches y socavones.