*** Ante la inminente llegada del fenómeno hidrometeorológico al norte de Veracruz
Por: Teo HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Ante el pronóstico de intensas lluvias en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas por el paso de la tormenta “Grace” que tocó tierra en Yucatán, autoridades municipales y de diferentes corporaciones de auxilio encabezaron una reunión emergente.
Con el fin de estar preparados en caso de alguna contingencia derivado de las precipitaciones pluviales que se pronostican para el municipio de Pueblo Viejo, acordaron habilitar 20 albergues o refugios temporales para atender a las familias más vulnerables.
En la junta de trabajo de coordinación se reunieron el alcalde José Luis Cervantes López, así como representantes de la Sedena, Protección Civil, Policía Municipal y Fuerza Civil, tránsito y la Comisión del Agua.
En caso de que aumente el nivel del río Pánuco, previa autorización de Capitanía del Puerto de Tampico, se podrían cerrar los pasos de lanchas.
El director de Protección Civil, Jesús Martínez Ricardo, dijo que en la reunión emergente con diferentes autoridades de auxilio, se definieron los trabajos que de manera coordinada llevarán a cabo ante la probabilidad de intensas lluvias que se pronostican para este viernes o sábado luego de que el huracán “Grace” impactara en costas de Yucatán.
Dijo que que se mantendrán en alerta durante las 24 horas para atender a la población en caso de que así lo requieran, «nos reunimos con las demás dependencias para coordinar cualquier emergencia y atender de manera oportuna a la ciudadanía en caso que se se presente alguna eventualidad», Indicó.