Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Derivado de las torrenciales lluvias de la madrugada y mañana del martes, las instituciones de educación básica se vieron afectadas considerablemente, ya que se registró un marcado ausentismo.
Al respecto la jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González, señaló que se tuvo hasta un 60 por ciento de inasistencia debido a las precipitaciones pluviales.
«Reportamos ahorita en la mañana el 40 por ciento de asistencia, tenemos algunas escuelas en las zonas afectadas inundadas y también los accesos», añadió.
Abundó que como siempre, son las escuelas de la periferia las que tienen mayor afectación, como la «Juana María Cabrera» ubicada en la colonia Miramápolis, donde los profesores no lograron llegar a la colonia a pesar de buscar alguna alternativa, además que solo hubo 15 menores que fueron devueltos a sus padres.
Por último, Segovia González sostuvo que son cinco las instituciones educativas que se vieron afectadas por inundaciones como son la secundaria Melchor Ocampo, de la colonia Benito Juárez; Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Miguel Hidalgo; Isauro Alfaro Otero, en la colonia Las Flores; así como la primaria Juana María Cabrera ubicada en Miramápolis, y el Jardín de Niños “Vicente Guerrero” ubicado en la colonia 20 de Noviembre.