Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- La modernización del sistema catastral de Madero aún no se lleva a cabo, debido a que se realiza el procedimiento administrativo para ello.
El Síndico segundo Héctor Mondragón Abdalá, señaló que el municipio de Madero planea contratar una empresa para que tome fotografías aéreas y de esta forma actualizar las claves catastrales al contar con dimensiones más exactas.
Señaló que existe la necesidad de verificar las posibles construcciones que no hayan sido reportadas por sus propietarios y las cuales se hicieron sin el permiso correspondiente.
«Es cuestión de modernización, tenemos una empresa que se va a encargar de modernizar las claves de catastro, hay unas 70 mil claves y vamos a actualizar».
Dijo que el proyecto está sobre la mesa, por lo que se espera que pronto pueda llevarse a cabo, debido a que eso le permitirá a la administración al mismo tiempo captar recursos que hasta el momento han sido omitidos por los contribuyentes.
Mondragón Abdalá dejó en claro que este es nuevo proyecto que nada tiene que ver con lo de la administración pasada, el cual nunca se llevó a cabo.