Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Tras ejercerse un presupuesto que osciló en los 85 millones de pesos en obra pública durante el 2019, la administración de Madero pretende incrementarlo hasta los 100 millones de pesos.
El tesorero del ayuntamiento, Carlo Alberto González Portes, destacó que en el 2019, en el Ramo 033 por ejemplo, se esperaban 133 millones de pesos, pero este presupuesto se aumentó en casi 20 millones de pesos, junto con Fortamun.
«Son recursos etiquetados que ya vienen canalizados a la obra pública pero como lo hemos sabido desde el principio de la administración hemos sido un gobierno completamente austero pero que también quiere canalizar e inclusive aumentar la obra pública, les comento también que para el 2020 ya tenemos contemplado un aumento en obra pública; en este año se ejercieron alrededor de los 75 a los 85 millones de pesos, para el 2020 aumentará ese presupuesto arriba de los 100 millones de pesos», resaltó.
Hizo referencia que por instrucciones del presidente municipal se implementarán acciones para mejorar este rubro, ya que es uno de los que mayor demanda tienen en la administración.
González Portes, añadió que en el caso del Ramo 033 son rubros como el Fortamun, Fismun, además de hidrocarburos los que más destacan.