Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- En los recientes dos meses, los intentos de suicidio se han incrementado en la zona conurbada, por lo que es necesario que las familias pongan atención en quienes padecen algún tipo de depresión.
Juan Antonio Sánchez Hernández, coordinador de la base Madero de Cruz Roja en la zona sur, señaló que reciben hasta cinco llamados por intento de suicidio a la semana en esta zona conurbada.
Destacó que esto se deriva de los problemas de depresión, así como de tipo económico que llevan a las personas a tomar la fatal determinación de atentar contra su vida.
«Ahorita en los últimos dos meses han sido varios casos en donde los suicidios en el puente Tampico y lo que se ha dado literalmente en algunos casos en las colonias, nos alerta que podamos comunicarnos con nuestras familias, en donde pierdes un ser querido y llegan estas fechas en donde recuerdas mucho de cómo se llevaban en esa relación y la gente decide irse”, precisó.
Indicó que hay ocasiones en las que se dan casos donde las personas pierden a un ser querido al cual eran muy apegados, y en estas fechas del año la gente se deprime y opta por quitarse la vida.
Sánchez Hernández, expuso que en algunos de los casos, no logran en un primer intento su cometido, pero las personas bajo depresión hacen un segundo o tercer intento hasta que logran quitarse la vida.