Por: TEO HERNANDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- Las autoridades municipales inspeccionaron el predio Matillas de Congregación Anáhuac, que actualmente está ocupado por “paracaidistas”.
Debido a que en últimas fechas se ha incrementado el número de personas en dicho predio, se dio a la tarea de realizar una inspección para asegurar que no afecten a dueños de los predios.
El regidor Moisés González Barrios, de la comisión de Asentamientos Humanos, dio a conocer que hay cerca de 200 familias en el predio Matillas y en los predios aledaños al sector de Aguilar Silva, mismas que buscan un terreno para vivir ya que todas ellas son de escasos recursos.
Añadió que se ha extendido el área ocupada, aunque hasta el momento no ha habido afectaciones a particulares, solo a los dueños del área de Matillas, quienes hasta la fecha no han sido contactados.
Refirió que las autoridades locales están al pendiente para verificar que no haya afectaciones a dueños de dicho predio, a terrenos de las empresas o a la flora de la laguna de Pueblo Viejo, de lo contrario se actuaría conforme a derecho, aunque hasta el momento no se ha presentado ningún problema en ese sentido.
El funcionario en mención señaló que varias semanas atrás un grupo de 80 familias ocupó un sector aledaño a la laguna, pero poco a poco se fue incrementando el número por familias de escasos recursos, por lo que la autoridad municipal fungirá como intermediaria entre los “paracaidistas” y el dueño del área de Matillas para que de alguna manera se lleve a cabo la compra-venta del predio.