Por.- Amir Yusself Pacheco Garcia
TULA, TAMAULIPAS. – Cuna de la cuera Tamaulipeca y actualmente uno de los dos pueblos mágicos con los que cuenta Tamaulipas.
Un Municipio pequeño pero grande en aspiraciones, Pueblo trabajador y de ideales enormes, los cuales refleja el trabajo diario de la Administración actual.
A pesar de los problemas con los que cuenta Tula, día a día se trabaja para llevar a los Tultecos los servicios básicos, algo que podemos ver con los tandeos de agua potable por medio de pipas, las mismas que recorren los barrios y ejidos del Municipio.
Las instrucciones del Presidente Municipal, Lenin Vladimir Coronado son claras, llevar el abastecimiento del vital liquido a todos los rincones. Las carencias que dejaron las administraciones pasadas son claras, pero no son obstáculo ni impedimento para llevar acabo su trabajo.
No hay día en que no se vea la pipa recorriendo las calles o las terracerías, tampoco podemos dejar de lado el trabajo constante por mantener la cabecera municipal en óptimas condiciones que salvaguarden la integridad de los pobladores, esto lo podemos ver en la rehabilitación, reparación y cambio de las luminarias en diferentes zonas, tanto en los ejidos como en la cabecera.