*** Panistas hacen nuevo llamado al líder estatal para ser tomados en cuenta.
Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Militantes del partido acción nacional de Ciudad Madero continúan en el estira y afloja con su dirigencia para que se les tome en cuenta en las candidaturas a la alcaldía y a la diputación local por el distrito 20.
El aspirante a la candidatura a la alcaldía de la urbe petrolera, Juan Torres Sáenz, dijo que la convocatoria para la designación de los abanderados ya fue emitida, por lo que esperan que sean tomados en cuenta los integrantes de este partido, no solo los externos, esto al llevarse a cabo encuestas para la selección de los precandidatos.
Destacó que eso es algo que les puede ayudar a los militantes, debido a que a pesar de ser una selección directa, las encuestas pueden mostrar otras tendencias.
“Nosotros sabemos que va a ser designación, pero va a haber encuestas, esperamos ser favorecidos en las encuestas, si resulto arriba en las intenciones de voto, obviamente yo soy quien encabezaría la candidatura del PAN para la alcaldía de Ciudad Madero, esto no es un hecho, no hay nada definido y seguimos con la intención de participar”.
Por su parte, el aspirante a la diputación local por el distrito 20 por el PAN, Francisco Castañeda Cruz, lanzó un reto al otro aspirante al mismo cargo, Joaquín Hernández Correa, esto para realizar un debate que permita a los militantes blanquiazules conocer las propuestas y elegir a quien se considere el más apto para ser el abanderado.
“Lo más sano para la militancia es que conozca a sus actores políticos, a sus candidatos, como piensan, cuáles son sus ideas y motivos que los alientan a participar bajo las siglas del PAN, yo invitó a Joaquín Hernández Correa que ya después de registrarnos tengamos un debate”.
Finalmente ambos aspirantes esperarán el momento para registrarse y buscar las candidaturas de su partido.