El presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla y su esposa Angy de la Garza de Zorrilla, presidente del sistema DIF, asistieron a la ceremonia de Botadura de la Patrulla Costera Clase Tenochtitlán ARM “Chichén-Itzá” (PC-430), donde reconoció el importante papel que desempeña la Secretaría de Marina en las labores de vigilancia, rescate y salvamento.
El evento fue realizado en las instalaciones del Astillero de Marina Número 1, contándose con la presencia del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, y de la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, madrina del buque.
La primera autoridad maderense siempre ha reconocido el desempeño de la Secretaría de Marina Armada de México, en donde sus elementos han mantenido una estrecha colaboración con las autoridades municipales.
La tripulación y el navío tendrán bajo su responsabilidad mantener el orden en aguas nacionales, costas y ahora también los recintos portuarios.
De igual forma cuidar vigilar la seguridad y protección marítima
Andrés Zorrilla destacó las acciones que enaltecen a la Secretaría de Marina, porque ponen en alto el nombre de la institución.