Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La estrategia de combate a la estructura financiera del crimen organizado sigue rindiendo frutos, toda vez que el Operativo de Verificación Fiscal de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, incautó una unidad de transporte pesado cargada con 40 toneladas de mercancías ilegales en la Ciudad de Reynosa.
Incautan 40 toneladas de mercancías ilegales en operativo de verificación fiscal ubicado en Reynosa
Así lo dio a conocer el subsecretario Arturo Soto Alemán, quien detalló que el material confiscado consiste en 613 paquetes grandes de ropa, 70 más de menor tamaño, 14 paquetes conformados de cajas de zapatos, otras 12 cajas mixtas con ropa y calzado, dando un total de 709 pacas.
Así mismo, la unidad transportaba un mil 990 piezas de reloj de origen chino marca Casio.
“El valor total de lo incautado ronda los cinco millones de pesos, mercancía de la cual no se pudo comprobar su propiedad por lo que se procedió con el embargo”, enfatizó Soto Alemán.
El conductor de la unidad reconoció que la mercancía procedía de Estados Unidos y cruzó por la Aduana de Camargo, Tamaulipas y fue interceptado en el operativo de inspección fiscal ubicado en la salida a Monterrey de la ciudad de Reynosa.
“Estas acciones nos ayudan a seguir trabajando por la seguridad de los tamaulipecos, para combatir los ingresos de las bandas delincuenciales y obtener recursos que nos ayuden al bienestar social, tal y como es la indicación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que seguiremos cumpliendo cabalmente”, finalizó Arturo Soto.