Agencia ANTAM.
Matamoros, Tam.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de Tamaulipas, inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado, fue sobre una brecha que conduce de la Colonia Víctor Manuel Mata a la Colonia Villa de Cortés, de Matamoros, Tamaulipas, donde los elementos del Ejército Mexicano observaron que un hombre huyó dejando abandonadas cuatro maletas en color negro.
Al acercarse al lugar para revisar los objetos, de su interior aseguraron diez armas calibre .223 mm., dos armas calibre 9 mm., un arma calibre .308 mm., una más calibre 30-30, y otra del calibre 10 milímetros.
Además de 120 cargadores para cartuchos útiles al calibre .223, 7.62 x 39 y 7.62 x 51 mm., respectivamente y un total de 2 mil 46 cartuchos de los mismos calibres.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Tamaulipas, quien continúa las investigaciones por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables.