Por Teo Hernández.
TAMPICO ALTO, VER.- Autoridades Municipales y Estatales ponen en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa 2018, estas acciones fueron encabezadas por el alcalde Adrián Domínguez Rangel, quien manifestó que el objetivo contempla acciones para resguardar la integridad física de los paseantes durante la temporada vacacional de semana santa.
Domínguez Rangel, dijo que estarán al pendiente de lo que ocurra durante Semana Santa “estamos haciendo un trabajo en conjunto con las demás dependencias a fin de brindar un mejor servicio a los turistas que nos vienen a visitar a este municipio de la zona norte de Veracruz, principalmente la zona de La Rivera es donde hay más afluencia de personas”, apuntó.
Explicó que ya empiezan a llegar los turistas al municipio de Tampico Alto, provenientes de todo el norte de Veracruz, así como del sur de Tamaulipas, “nos estamos preparando para recibir el turismo, contamos con el apoyo de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Cruz Roja, Transito Estatal y Protección Civil Municipal, vamos a tener mucha seguridad en la zona y sobre todo en puntos estratégicos del municipio”.
“Esperemos que este temporada vacacional culmine con saldo blanco, vamos a estar muy al pendiente para cualquier eventualidad, la seguridad estará de manera permanente a partir de hoy y hasta que termine la semana mayor, para que las personas que nos vienen a visitar se sientan seguros y que disfruten de las bellezas naturales y la gastronomía que ofrece nuestro municipio” refirió.
Por su parte Claudio Eder González Román, Delegado de Tránsito del Estado, dijo que en este operativo de Semana Santa participarán 6 elementos de apoyo vial, quienes estarán de manera permanente para salvaguardar las vacaciones de este periodo vacacional, destacando que los elementos de tránsito estarán en la zona de la Rivera de Tampico Alto, ya que es donde hay más afluencia turística, así también en Playa Hermosa de Pueblo Viejo ya que es uno de los lugares con más concurrencia de la zona norte de Veracruz.
Además el Delegado de Tránsito, hizo la recomendación a todos los automovilistas para que chequen sus vehículos antes de salir y puedan llegar a su destino y sobre todo utilizar todas las medidas de seguridad, como lo es llevar puesto el cinturón de seguridad, no tomar bebidas embriagantes y manejar con una velocidad moderada para evitar cualquier accidente.