
*** Dirigente del SNTE en Tamaulipas no se ha reportado con la base sindical desde que levantaron el plantón
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Tras la toma de instalaciones de la SET en la capital del Estado por parte de maestros del SNTE, y cuyo movimiento terminó muy rápido, el secretario de Organización VIII de dicho sindicato en Tampico Rogelio Pérez Lara, señaló que se quitó el plantón porque seguramente vienen cosas muy buenas para los docentes de Tamaulipas.
El dirigente gremial de la zona sur, reconoció que aún existe inconformidad de algunos profes por haber levantado muy pronto la toma de la SET.
“No son muchos maestros, sabemos que hay inconformidad como en todos lados, el SNTE es un organismo plural y se aceptan las críticas, pero éstos son un grupo pequeño de docentes que ya traen la consigna de estar golpeteando al SNTE, aunque son parte del mismo, pero tienen esa consigna, y no son en muchos municipios, sólo están en Reynosa, Matamoros y Río Bravo”, destacó.
De allí en fuera puede haber otros inconformes en otros municipios pero somos respetuosos de ellos, abundó.
Explicó que el motivo de la manifestación fue la falta de atención por parte de la Secretaría hacia el SNTE, “sabemos que hace más de año y medio se hizo aquí el paro se hicieron diferentes demandas, se cumplieron algunas pero no en su totalidad, yo creo que la mitad. Pero después vimos la negativa al diálogo; por qué dejamos pasar tanto tiempo, porque creímos y confiamos pero al ver que no se estaban cumpliendo pues hay que manifestarse de alguna manera”.
El (Arnulfo Rodríguez) dijo que no estaba enterado de que iban a parar clases ese día, “nosotros como coordinadores nos organizamos y en algunos municipios fueron la indicación de parar ese día, pero en Tampico y Madero nos pusimos de acuerdo para el siguiente día. En lo personal así lo hice también porque el gobernador está muy atento de las actividades del magisterio en Tamaulipas y creo que no debía dejar pasar esto y lo vimos de esa manera, lo atendió inmediatamente”.
Sobre el resultado de la reunión del líder estatal del SNTE y el gobernador, Rogelio Pérez Lara indicó que, “aún el maestro Arnulfo no nos ha convocado, yo espero que la semana que entra nos convoque y nos comente cuál fue la plática que tuvo con el gobernador. Yo creo que viene algo bueno para el magisterio, la prueba está que se paró todo, si no fuera así, hoy estuviera en paro en todo el estado”.
Al haber voces en el magisterio que señalan que Arnulfo tiene cuentas pendientes con la justicia y por eso se dobla tan fácilmente, Pérez Lara mencionó: “no sé quién diga eso, no estoy enterado de eso, pero tenemos un líder fuerte, un líder al que lo sigue la gente y un líder entrón, que le atora a todo, y la prueba estuvo hace año y medio, si él tuviera algún proceso legal no se hubiera animado a llevarnos a un paro estatal”.
Asimismo reiteró que tienen confianza en que se den las cosas, “pero si vemos que no se dan volveremos a actuar”.
Por último sostuvo que todavía están pendientes cambios, ascensos, homologaciones, horas adicionales, cambio de actividad para compañeros que padecen alguna enfermedad, “por lo que creo que habrá noticias positivas al respecto, para todo el magisterio tamaulipeco, que es lo que todos queremos”.