Cd. Madero.- El secretario de bienestar social en el estado, Gerardo Peña Flores, señaló que a diferencia de antes, se entrega los apoyos a quienes en verdad lo necesita y no a los compadrazgos, dejando entrever que se presentaban irregularidades en el manejo de los programas sociales.
Mencionó que por ello es que se creó el expediente social único, con el cual se identifica de manera clara cuales son las necesidades de cada una de las familias de Tamaulipas que requieren de algún tipo de apoyo.
Indicó que en Madero son 20 mil las familias que están contempladas y a quienes se les hace entrega de una despensa, con la finalidad de ayudarlos en algo con su economía, mientras que hay otros a quienes se les canalizó a los comedores comunitarios.
Añadió que en Tamaulipas, en este momento tienen un padrón de aproximadamente 140 mil familias que están recibiendo un apoyo de los programas sociales implementados, con la finalidad de disminuir el índice de pobreza en los municipios.
Añadió que el gobierno estatal trabaja precisamente para acabar con las problemáticas que existían anteriormente y brindarle a quienes los necesitan la ayuda que en verdad requieren, sin condición alguna.