*** El conductor de la pesada unidad no tomó las debidas precauciones al dar vuelta a la izquierda
Por: Martín DE LUNA.
PUEBLO VIEJO, VER.- Una mala maniobra del conductor de un tráiler provocó gran colisión al cerrarle el paso a una camioneta y a un vehículo compacto que se impactó contra la parte trasera de la segunda unidad.
El percance se registró alrededor en el siempre peligroso entronque ubicado sobre la carretera Tampico-Tuxpan y acceso al bulevar Fray Andrés de Olmos.
La presunta unidad responsable es una pipa color blanco de la empresa MPF que se desplazaba de sur a norte, la cual a la altura de la gasolinera Yugar, dio una sorpresiva vuelta a su izquierda sin tomar la mínima precaución.
Fue en esos momentos, cuando una camioneta particular marca Chevrolet y un auto compacto marca Nissan tipo march de una empresa de seguridad privada, que circulaban en la misma dirección no lograron frenar ante la aparición de la enorme «mole».
La camioneta colisionó en forma espectacular contra el Dolly de la pipa y en ese instante el vehículo compacto que no guardó distancia colisionó por alcance a la camioneta terminando con su parte frontal destrozada.
Al darse el reporte del espectacular percance, paramédicos de la unidad de protección civil arribaron al sitio del accidente, el cual fue asegurado para evitar otro percance, por fortuna y pese a los daños materiales no se registraron personas lesionadas.
Tomando conocimiento de los hechos elementos de la Guardia Nacional División Caminos para el deslinde de responsabilidades y el traslado de las unidades involucradas al mesón correspondiente.