Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Importante reunión sostiene el alcalde de Pueblo Viejo, José Luis Cervantes López, con funcionarios de Conagua, donde tocaron temas importantes como es un proyecto para un colector de agua y un cárcamo de aguas residuales en el municipio.
La reunión se llevó a cabo en sala de cabildo encabezado por el presidente municipal José Luis Cervantes López, acompañado del director de obras públicas, Fredy Cruz Martinez, así como también el ingeniero Eladio Ismael López Ahumada, representante de la Conagua.
En esta reunión se mencionó que se trata de un proyecto que será de mucho beneficio para las familias de Pueblo Viejo, cómo es la laguna de oxidación que ya esta en malas condiciones por lo que de manera emergente requiere de iniciar de nuevo.
Cabe hacer mención que recientemente el Ing. Fredy Cruz Martínez, sostuvo una reunión con personal técnico y legal de la CONAGUA de la golfo norte, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde funcionarios de la Conagua mostraron el interés de este proyecto hidráulico que es el caso de un colector principal que ya tiene entre 40 y 50 años en operación que en su momento ahora en la actualidad requiere de ser sustituido.
El Ing. Eladio López, explico que el proceso de la integración de un proyecto que consiste en un colector principal, ampliación o complementario de un cárcamo receptor general y su conducción de una planta de tratamiento de aguas residuales que situará donde actualmente se encuentra la laguna de oxidación que también tiene el mismo tiempo de no ser suficiente para su tratamiento.