Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su primera declaración a la prensa, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que propondrá a los Estados vecinos una policía regional para impedir que la delincuencia tome ventaja de los límites de los Estados.
La policía Interestatal tendrá funciones específicas, anuncia
“El próximo evento voy a dar a conocer un planteamiento de esa naturaleza”.
Adelantó que ha platicado con el gobernador Jaime Rodríguez de Nuevo León, con el gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes y con el gobernador de San Luis Potosí, donde coincidieron que debe haber una unión y colaboración y “estoy proponiendo la posibilidad de explorar unas policías Interestatales con trabajos específicos para asegurar que la criminalidad no tome ventaja de los límites de nuestros estados”.
Dijo que los Estados vecinos con Tamaulipas enfrentan un problema común, la delincuencia que cruza a los Estados.
“Es ahí donde coincidimos que tenemos que trabajar y estoy convencido que vamos a llegar a un acuerdo con una sola finalidad, garantizar mayor seguridad a las familias de Tamaulipas”.
Destacó que la presencia de Renato Sales representante de Miguel Ángel Osorio Chong, es una señal de que hay interés y coincidencia de que el reto de la seguridad en Tamaulipas le compete a Estado y Federación.
Creo que es el momento de unir esfuerzos sociedad y gobierno, con una misma visión y objetivo.
Remarcó que el cambio de actitud, el cambio de visión, esta más allá del cambio de gobierno y va permitir regresar el orgullo de los ciudadanos ser Tamaulipeco.