* Tres casos de golpe de calor se han registrado en trabajadores de la construcción en Madero
Por: Omar LARA MARTINEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- Ante la intensa ola de calor, que se registra por la temporada de verano, quienes laboran a la intemperie deben cuidar su salud, ya sea evitar trabajar en las inclemencias del sol, o poniéndose de acuerdo con sus respectivos patrones para realizar sus tareas en horas donde disminuyen un poco las altas temperaturas.
Al respecto el secretario general de la CTM en Madero, Carlos Campos Castillo, señaló que la Federación a su cargo se encuentra muy al pendiente de las condiciones de trabajo de los obreros, esto derivado de las altas temperaturas que se registran en la zona.
Resaltó que han tenido problemas con algunos trabajadores principalmente del área de la construcción, por lo que están solicitando a los patrones que estén al pendiente de los obreros y evitar un problema mayor en su salud.
Mencionó que se han atendido tres casos de golpe de calor en obreros, por lo que la Federación Local de Trabajadores maderense incluso contempla la contratación de un servicio de ambulancia.
«Protección Civil nos ha hecho algunos señalamientos, en los contratos colectivos de trabajo hablamos con los constructores, ponemos también nuestro granito de arena para cuidar la salud de la gente, por lo que empezamos las obras más temprano y en las horas pico suspendemos para después reanudar», refirió el líder cetemista.
Explicó que la suspensión es de aproximadamente dos horas, ya que una hora es de comida y la otra es para dejar pasar la hora del intenso calor.
Por último, Campos Castillo sostuvo que no hay gran cantidad de obra en este momento, pero se deja en claro con las empresas al momento de firmar los contratos, que se debe proteger a los trabajadores y mantenerlos hidratados.