* En Madero cierra el paso a candidaturas de Adrián Oseguera, Jesús Suárez Mata, Erasmo González Robledo, Adrián Cruz, Alfredo Pliego Aldana, entre otros
* Hace un mes daba “vía libre” a candidatos externos; ahora afirma que primero analizará las propuestas
CIUDAD MADERO, TAM.- Ante los descalabros que sufriera el partido de Andrés López Obrador en las elecciones del domingo pasado, donde no ganó ninguna gubernatura, este instituto político replanteará la posición que había anunciado apenas hace un mes, donde daba luz verde a los candidatos externos.
En rueda de prensa efectuada en las nuevas oficinas distritales en Ciudad Madero, fue el secretario de Comunicación Social Guillermo Aoyama Velazco, quien informó que ya no se dará “vía libre” a las candidaturas externas, como lo habían confirmado hace poco más de un mes en Tampico.
Dijo que ahora será el Comité Ejecutivo Nacional y no el Comité Estatal el que realice la evaluación de los perfiles que podrían ser los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional para la elección del 2018.
Guillermo Aomaya, señaló que hay apertura para candidaturas ciudadanas o externas, pero se tiene a muchos militantes que pueden ser abanderados del partido, además de gente que siempre ha estado en la izquierda.
Mencionó que hay personajes que provienen de otros partidos, incluso que estuvieron en el Congreso Local y votaron a favor de las reformas estructurales como la energética y la educativa, lo cual contraviene los principios de Morena y la ideología del instituto político.
“Se ha manejado mucho, hay muchos nombres, incluso de personajes que antes estaban en otro partido y que eran parte del Congreso local, y que votaron por las reformas estructurales, que para nosotros, los militantes de nuestro partido, es algo que nos parece inconcebible, no hay nombres, hay trabajo”, apuntó.
Consideró como descabellado que figuras provenientes de otros partidos, sea PRI o PAN lleguen a querer encabezar las candidaturas de Morena, pues existe militancia que puede ocupar esos lugares, siendo a través de una elección de los mejores perfiles que se haga la selección de quienes representarán a Morena en el proceso electoral.
Con lo anterior, Aoyama Velazco dio a entender que Morena estaría cerrando la puerta a candidaturas de personajes como Adrián Oseguera, Jesús Suárez Mata, Adrián Cruz, Alfredo Pliego Aldana, entre otros políticos maderenses que han militado en otros partidos.
Cabe destacar que fue Antonio Leal Doria, quien en el puerto jaibo afirmó que el treinta por ciento de las candidaturas de Morena en el 2018 serían para candidatos externos, pero ahora fue el secretario de Comunicación Social quien contradijo al presidente del Consejo estatal de ese partido.