Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO.- El secretario del Ayuntamiento de Madero, Héctor Marín Rodríguez, dijo que se está evaluando la posible autorización de permisos para la comercialización de pirotecnia en el municipio.
Mencionó que actualmente, 12 comerciantes han manifestado su interés en vender estos productos, que serían ofrecidos en un terreno ubicado en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.
Indicó que la venta de pirotecnia está sujeta a estrictas regulaciones, incluyendo la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido al carácter explosivo de los artefactos.
«Es fundamental garantizar que quienes comercialicen estos productos cumplan con todos los requisitos legales y de seguridad para proteger a la ciudadanía».
Destacó que las autoridades municipales están realizando una revisión detallada de las solicitudes y supervisando que los interesados cumplan con las normativas antes de otorgar cualquier permiso.
Dicha medida busca prevenir incidentes relacionados con la manipulación o venta indebida de pirotecnia, especialmente durante las celebraciones decembrinas, cuando aumenta la demanda de estos productos.