*** “Gobierno federal está solapando corrupción en la campaña del candidato de Morena”, añadió el dirigente nacional del PAN
Por: REDACCIÓN.
MATAMOROS, TAM.- “Américo Villarreal Anaya debería tener un poco vergüenza y dignidad. Se tiene que hacer responsable de sus actos y, en estos momentos, lo que debería de hacer es dar la cara frente a las autoridades y responder a las acusaciones en su contra, no pidiendo el voto de los tamaulipecos”, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
De gira por la frontera de Tamaulipas, el máximo dirigente del Partido Acción Nacional dijo: “Hay señalamientos muy puntuales que involucran también a Mario Delgado (dirigente nacional de Morena) que no han contestado y la Fiscalía no los ha citado, mucho menos investigado. Hay encubrimiento más que notorio y al tratarse de un delito electoral, que es un delito federal, estamos viendo como la mano e intervención del gobierno federal está obstaculizando la justicia”.
Calificó de preocupante y alarmante la participación del crimen organizado en el proceso electoral, como es el caso de la campaña de Morena en Tamaulipas y su candidato a gobernador, quienes han recibido financiamiento ilegal a través de empresas fantasmas del hoy finado “Rey del Huachicol”, Sergio Carmona Angulo.
Señaló que existen las evidencias de que Américo recibió, a través de su hijo Francisco Humberto Villarreal Santiago, al menos 20 millones de dólares en depósitos bancarios en una cuenta de Ámsterdam, Holanda, pese a ello y a las denuncias presentadas, es fecha que la Fiscalía General de la República no ha hecho nada al respecto.
“Lo que le preguntamos a Américo es muy sencillo, que diga si es cierto o no. Las pruebas son contundentes, un delincuente no debe ni puede ser candidato a gobernador; Américo debe estar frente al Ministerio Público y no frente a los tamaulipecos pidiendo el voto”, señaló firmemente Cortés Mendoza.