*** “Se robaron los cables y nos dejaron sin luz y hasta sin mobiliario. Así tenemos que trabajar”: maestra
Por: Juan Carlos VELARDE.
PUEBLO VIEJO, VER.- En deplorables condiciones se encuentra la escuela telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río ubicada en la Colonia Adalberto Tejeda del municipio de Pueblo Viejo.
Los amantes de lo ajeno aprovecharon la pandemia de Covid-19 para introducirse y robar no solo el cableado de los salones, sino también equipo de cómputo y hasta mobiliario y de paso quebraron los vidrios de las ventanas. También los dejaron sin la tubería del agua potable, por lo que los maestros y la dirección «hacen cooperacha» para pagar una pipa que llena una cisterna.
Por ello decenas de estudiantes tienen que tomar sus clases presenciales a la intemperie debajo de una pequeña galera, ya que la techumbre se encuentra en proceso de reparación, dio a conocer la maestra Rosaura Miranda Barrios, directora de la escuela.
Destacó que debido a la rehabilitación del domo, se encuentran a la intemperie.
Precisó que compete a la Secretaría de Educación de Veracruz y también a las autoridades federales y municipales, apoyarlos.
«Solicitaremos el apoyo de la alcaldesa electa, Valeria Nieto Reynoso, apenas y tome posesión el 1 de enero del 2022», finalizó.