Reportan 6 mil 525 casos en lo que va del 2018, hospitales públicos y privados de la jurisdicción número 2.
Por Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- Los distintos hospitales públicos y privados de la jurisdicción número dos, atiende de manera diaria personas con problemas gastrointestinales, lo cual es un padecimiento común en cualquier época del año.
La epidemióloga de la jurisdicción número dos que comprende los municipios de Tampico y Madero, Margarita Pérez Tristán, aseguró que no existe un incremento en el número de casos del 2018 en comparación con el año anterior.
Mencionó que en el 2018, se tiene el registro de 6 mil 525 casos en la jurisdicción número dos, correspondiendo a Madero 2 mil 430 casos, mientras que a Tampico, 4 mil 095 casos, siendo este el reporte recabado tanto en instituciones públicas, como privadas.
“Las diarreas son tanto de la época cálida, como de la de invierno, no tenemos un incremento notable en el número de casos”.
Destacó que las estadísticas se sacan por semana epidemiológica, pero hasta el momento se tiene un comportamiento normal.
Señaló que los casos se presentan de manera más frecuente en menores de 5 años de edad, además que consideró importante la promoción de las acciones de prevención, por lo que es fundamental que si las madres de familia se percatan que sus hijos tienen diarrea, es necesario trasladarlos de inmediato a recibir atención médica.