TAMPICO, TAM.- La candidata a la alcaldía de Altamira por el Partido Acción Nacional (PAN) Alma Laura Amparán formó parte de la firma de convenios entre el candidato a gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y el Director General de México SOS, Orlando Camacho así como también de los coordinadores ejecutivos de las mesas de seguridad encabezadas por Luis Apperti Llovet.
El tema fundamental de las rúbricas establecidas este viernes en el municipio de Tampico, es el compromiso que establecen los candidatos panistas en implementar las estratégicas adecuadas para restablecer la paz social en el Estado.
El candidato a gobernador del Estado Francisco Javier Cabeza de Vaca señaló que asume el compromiso de la importancia de trabajar coordinadamente entre sociedad y gobierno; en este sentido dijo que en Tamaulipas “tenemos las mesas de seguridad y los observatorios ciudadanos que han jugado un papel importante para restablecer el orden y estado de derecho, sin embargo el observatorio ciudadano no ha aterrizado como quisiéramos”.
Orlando Camacho, Director General de México SOS señaló que con la transparencia y rendición de cuentas al implementar un modelo de prevención del delito así como trabajar coordinadamente entre sociedad y gobierno, los resultados serán favorables sobre todo en materia de seguridad.
“Lo dan los números que tenemos a Tamaulipas en los niveles altos de los tres delitos graves, el secuestro en Tampico, Madero y Altamira va a la baja. Pero hay muchos huecos pendientes en Tamaulipas en tema de seguridad en las plenarias de la zona sur de Tamaulipas”, dijo.
Posteriormente, Luis Apperti Llovet encabezó la entrega de firma entre el candidato de PAN a gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca y los coordinadores ejecutivos de las mesas de seguridad en Tamaulipas, estando presentes Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y el municipio de Tampico.
Expresó que “la propuesta es que tenemos diez puntos principales para reestructurar y que este sea un punto de partida para que el día que se tenga el gobernador se haga una política de seguridad en el estado basada en compromisos y líneas que están en esta agenda”.
“Esta agenda que es parte de la agenda de la Red Nacional y Justicia y los puntos que tenemos están caracterizados para el Estado, están enriquecidos por cada uno de los coordinadores”.
Por su parte, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que es importante para un gobierno la participación de los sectores productivos sobre todo porque son quienes han padecido la inseguridad pero señaló que es muy importante la participación de los sectores productivos, “difícilmente funcionará si los tres órdenes no trabajan con la misma firmeza o determinación, y aquí también los candidatos a alcaldes asumen esa responsabilidad de recuperar la paz social”.