CIUDAD MANTE, TAM.- Gracias al esfuerzo y al compromiso que tiene el Conalep Tamaulipas en la tarea de mejorar el tejido social del estado mediante la educación, el plantel de Ciudad Mante obtiene el Nivel II en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), por lo que el director general, Agustín de la Huerta Mejía, entregó un reconocimiento al director del plantel Jorge Martínez Anguiano.
Esto durante la firma de convenios con empresas de la zona cañera de Tamaulipas, donde estuvieron presentes Francisco Leal Guerra, alcalde de Ciudad Mante; José Vela, presidente del Comité de Vinculación del plantel; empresarios de la zona, directivos estatales, personal administrativo y docentes del plantel.
De la Huerta Mejía explicó que, en México, hay 20 mil escuelas de bachillerato, pero de éstas sólo 2,308 están inscritas en el SNB. En Tamaulipas, todos los planteles de Conalep están dentro del SNB, que evalúa por medio de 6 niveles aspectos como:
Planes y programas ajustados a la educación por competencias y al desarrollo de los campos del conocimiento que se han determinado necesarios.
Docentes que deben reunir las competencias.
Organización de la vida escolar apropiada para el proceso de aprendizaje, la seguridad y en general el desarrollo de los alumnos.
Instalaciones materiales suficientes para llevar a cabo el proceso de aprendizaje y el desarrollo de competencias.
En el Nivel II, en todo el país solo hay 190 escuelas, en nuestro estado, sólo dos escuelas se encuentran en este nivel y una de ésas es el Conalep Mante por lo que expresó su reconocimiento a dicho plantel, “en tanto más vas subiendo en la escala de evaluación, mejor institución eres, mejores servicios tienes, mejores maestros”, expresó.
Por último, invitó al sector empresarial a hacer sinergia con todos los que están implicados el sector formativo, y a cada quien desde su enfoque hagan lo que les corresponde, para que, en equipo, Tamaulipas vuelva a ser un estado grande.