Endurecerán medidas ante el desplante del gobernador interino Flavino Ríos
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
XALAPA, VER.- Ante lo que consideraron una burla más del gobierno de Veracruz, ya que el secretario de Finanzas Antonio Gómez Pelegrín los dejó plantados el pasado sábado; los alcaldes de ese estado extenderán sus acciones y anunciaron una serie de bloqueos en carreteras y casetas de la entidad, como medida de presión para que cumplan los acuerdos a los que llegaron en días pasados, uno de los cuales fue que les depositarían recursos el pasado 31 de octubre.
Tras prácticamente diez días de tener tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno, los munícipes indicaron que los bloqueos iniciarían el lunes 7 de noviembre, los cuales se harán por la inconformidad existente entre los ediles, obviamente por el adeudo de recursos federales que fueron destinados para sus municipios, pero la Sefiplan no ha entregado aún.
Por su parte, el presidente de Papantla Marcos Romero señaló confirmó a un medio nacional que los bloqueos comenzarán a partir de las seis de la mañana del lunes.
Dijo que Antonio Gómez Pelegrín los dejó plantados al no acudir a una reunión de trabajo, previamente acordada.
Mientras que el alcalde de Zacualpan Julián Luna García, resaltó que les quieren ver la cara, por lo que endurecerán medidas para que les cumplan lo que les han prometido, y les entreguen los recursos que les corresponden.
Sumamente molesto, Luna García resaltó el sábado por la noche, que ese día tenían una reunión con Gómez Pelegrini, dejándolos plantados, pero ya no permitirán que se sigan burlando de ellos.