Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz realizó un recorrido por el cementerio municipal con la finalidad de supervisar los trabajos de limpieza que se lleva a cabo por el personal de limpia pública a fin de tener en buenas condiciones durante el festejo de Día de Muertos.
Dijo que con las festividades de Día de Muertos, se espera que se genere una importante derrama económica para el sector comercial del municipio, ya que como cada año, visitan el panteón personas de diferentes estados de la República Mexicana, incluso del extranjero.
Cervantes Cruz, destacó que el gobierno municipal será flexible al permitir que familiares de difuntos ingresen al cementerio con mariachi y bebidas alcohólicas, con la responsabilidad de mantener el orden público, de lo contrario se procederá conforme estable la ley.
«En estas festividades de todos santos nos visitan familias de diferentes estados, con motivo de el Día de muertos, ya que muchos vienen a visitar sus fieles difuntos, estaremos ofreciendo diferentes alimentos, toda la gastronomía del norte de Veracruz como el agua de tepache, trolelotes zacahuil, los tamales que abundan en estas fechas por tratarse de uno de los principales platillos tradicionales esto sin duda genera una importante derrama económica, además de beneficio para las florerías que instalan en las periferias del panteón municipal». Apuntó.
«Esperamos que sea un saldo blanco, como el año pasado porque sabemos que la gente se sabe comportar, el municipio por su parte, apoyará con servicios públicos y de esta de forma permanente estará limpiando todas las zonas que se haya que limpiar, además se ofrecerá por parte del ayuntamiento tanques de agua totalmente gratuita para que haya mayor facilidad para que la gente lleve agua a sus difuntos y para que limpien sus tumbas» Finalizó.