Por TEO HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- El alcalde Ing. Manuel Cuan Delgado, dio a conocer que después de un año y medio de trámites del proyecto para cambiar las lámparas en todo el municipio, por fin se hizo realidad.
Dijo que este proyecto les dará más seguridad y va a cambiar la imagen del pueblo, por lo que el próximo viernes será el inicio de la colocación de las luminarias nuevas tipo LED.
Explicó que estas lámparas son de las más modernas de la quinta generación luminaria tipo LED, cuentan con protección antivandalismo y tienen una vida útil de alrededor de 15 años.
El munícipe añadió que este proyecto significará un cambio radical en la imagen del municipio, ya que en todas las colonias y la zona rural contarán con las nuevas luminarias, “en muchos lugares las lámparas ya no funcionan por lo que se van desechar las que ya no sirvan y las que aún sirven se van a aprovechar para colocarlas en las diferentes canchas o campos deportivos del municipio”.
Cuan Delgado destacó que estas luminarias tipo LED, ahorran un 50 por ciento el costo de energía eléctrica, “pero para lograr este proyecto tuvimos que cumplir con muchos requisitos para entrar a un programa certificado por la Comisión Federal de Electricidad”.
Por último, sostuvo que las luminarias se adquirieron a través de un crédito a largo plazo del cual la mayor parte del mismo se va a pagar con el ahorro de la energía eléctrica que se tenga en el municipio, por lo que en un periodo de dos meses Pueblo Viejo contará con lámparas nuevas en su totalidad, “más de 3,500 luminarias se instalarán en todo el municipio”.