*** Ante los más de 20 robos que se reportaron el pasado fin de semana en Playa Miramar
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de que en la urbe petrolera existe buen número de elementos para brindar seguridad a la ciudadanía y a los turistas, es necesario cambiar la estrategia para lograr mejores resultados, señaló el alcalde de Madero, Mario Alberto Neri Castilla, quien reconoció que nunca se había presentado un hecho como el ocurrido el fin de semana en playa Miramar, donde se registraron más de veinte robos.
Mencionó que es preocupación de las autoridades esta situación, por lo que se incrementará la vigilancia en la playa, pero sin descuidar la ciudad.
Asimismo, afirmó que el operativo que se implementa es suficiente para brindar la seguridad que se requiere a los visitantes a esta zona, “no, no se había dado, sucedió, lo reconocemos, ya se tiene que restablecer la estrategia de seguridad porque la verdad a pesar de tantos elementos, a pesar de rondines sigue habiendo delitos del fuero común o de bajo impacto como se le llama, nosotros continuaremos poniendo el dedo en el renglón para que esto no vuelva a suceder”.
Mario Neri, enfatizó que esperan que este tipo de hechos no afecte la afluencia de visitantes a la playa, ya que se tiene la expectativa de lograr tener 800 mil turistas en este periodo vacacional de verano 2016.
Dijo que los 450 elementos que se encargarán de la seguridad de turistas y maderenses son suficientes, “son suficientes para dar una mejor seguridad, dar certidumbre a los visitantes y a los que viven aquí”.
Aunque no contestó qué es lo que pudiera estar fallando, Neri Castilla insistió en que hay que replantear la estrategia, “ellos (Grupo de Coordinación de Seguridad) son los especialistas en la materia, pero el próximo jueves lo estaremos viendo”.