“La seguridad para Ciudad Madero va más allá de modelar motocicletas”: expresó Andrés Zorrilla
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- El presidente municipal de Madero Andrés Zorrilla Moreno, demandó a los cuerpos policiacos entregar resultados en el tema de seguridad en beneficio de las familias maderenses y en particular de los comerciantes establecidos en la zona centro de la ciudad, asegurando que de ser necesario hará los señalamientos respectivos ante el incumplimiento de sus obligaciones.
“Para eso tienen un alcalde, lo va a decir, lo va a señalar, pero además estamos trabajando en el tema de coadyuvar. Nosotros no tenemos que dar pretextos, la ciudadanía quiere soluciones, si faltan o no faltan elementos es un tema de estado, es un tema de gobierno, hay que resolverlo también pronto, hay que sumarnos todos”, declaró al término de una reunión de seguridad con el Coordinador Regional de la Policía Estatal, Capitán Alberto Ceballos Ortiz y el Coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Madero, Genaro Nicolás Martínez.
Vamos a decirlo y dejarlo muy en claro, quienes no estén cumpliendo se lo haremos saber al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de igual manera a los titulares de las corporaciones de seguridad federales, puntualizó.
“Ya están aquí las fuerzas federales, la gendarmería, lo que queremos es que den resultados, se tiene que detener el tema de los asaltos, por supuesto que es lo que les estamos exigiendo y nos estamos sumando con nuestra policía estatal, está respondiendo a un llamado categórico del alcalde para proteger a los comerciantes de Ciudad Madero”, agregó.
Andrés Zorrilla expresó que la seguridad para Ciudad Madero va más allá de modelar patrullas o motocicletas, “queremos que se garantice la seguridad tangible y de manera real, que se detengan los asaltos en el centro de Ciudad Madero porque eso propicia que las inversiones no lleguen y se vayan”.
Proteger la zona centro y al municipio en términos generales es un compromiso de la actual administración y tiene que ver con la reconstrucción del tejido social, por lo tanto los resultados de las corporaciones policiacas deben ser inmediatos, velar por la integridad de los maderenses es una obligación y la cumpliremos, concluyó el presidente de Ciudad Madero.