Además la corriente arrastra mucha palizada en dicho vaso de captación
Por: Teo Hernández
PUEBLO VIEJO, VER.- Ante el alarmante incremento en el nivel del río Pánuco que empezó a registrarse a partir de ayer, los lancheros y pescadores han reforzado las medidas de seguridad para prevenir accidentes y resguardar la integridad de quienes viajan a bordo de estas ligeras embarcaciones.
De acuerdo con la información proporcionada por los propios operadores de estas lanchas, desde la tarde del viernes comenzó a descender gran cantidad de agua revuelta, así como palizada en menor proporción, por lo que fue necesario redoblar las medidas de protección.
Al respecto Rogelio González Manuel Juárez, operador de una embarcación del Paso de “El Humo”, dijo que el aumento en el nivel del río comenzó a presentarse de manera alarmante, es por eso que procedieron a colocar las rampas de madera para que los usuarios puedan acceder a las embarcaciones pues el agua sube hasta las aceras de abordaje.
Por su parte el titular de protección civil municipal, Israel Ahumada Centeno, señaló que se mantienen en alerta por el incremento del río Pánuco, exhortando a los lancheros a que tomen las medidas necesarias para evitar cualquier accidente ya que el río también arrastra mucha palizada.