*** Ubicado entre Tamaulipas y Veracruz
Por Teo HERNANDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- Pescadores de Congregación Hidalgo detectaron una fuga de gas en una tubería de Pemex que atraviesa el río Pánuco hacia el lado de Tamaulipas.
Alertaron a las autoridades de Protección Civil municipal, que cuando se encontraban pescando en las aguas del río Pánuco se percataron que había manchas de aceite en el vaso lacustre, ya que a simple vista se observaba el borbotón y la mancha de aproximadamente tres metros a la redonda de donde vieron la fuga de gas.
Al llegar al lugar, el personal de Protección Civil se dio la tarea de verificar dicha situación, por lo que efectivamente encontraron el desperfecto de una línea de gas que al parecer está dañada, estimando que la tubería de gas conecta con la refinería de Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas.
Al respecto el Ing. Jesús Romero Torres, subdirector de Protección civil de este municipio, dio a conocer que al realizar un recorrido por la zona afectada, por donde atraviesa dicha línea de gas de Pemex por el río Pánuco, encontró residuos o manchas de gas de aproximadamente tres metros a la redonda donde posiblemente pasa el ducto.
Indicó que localizó una estación de rebombeo de Pemex que se encuentra ubicada en la Congregación Hidalgo a escasos 50 metros de la margen derecha del río Pánuco.
Cabe hacer mención que esta línea de gas atraviesa hacia el lado de Tamaulipas, pero la fuga se presentó por el lado veracruzano, a escasos 50 metros de la orilla del río en la Congregación Hidalgo.
El funcionario municipal refirió que pedirán su intervención a Petróleos Mexicanos para que primero repare dicha fuga, y posteriormente le dé mantenimiento a las líneas de gas que atraviesan en este municipio, ya que es un peligro para la ciudadanía que habita en esta zona.