Asegura el Gerente de COMAPA Tampico que “No Son Magos” para acabar de manera pronta el problema de las descargas
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Sin ningún estupor ni vergüenza, el gerente de la COMAPA Tampico Adolfo Cabal Ruiz, afirmó que el tema de las descargas residuales a la laguna del Carpintero debe esperar hasta nuevo aviso, pues asegura que en dicha dependencia “no son magos” para terminar de inmediato con los problemas de la anterior administración.
Por si fuera poco, el novel funcionario estatal demostró una vez más su inexperiencia y su falta de capacidad, al desconocer cuántas descargas existen en dicho vaso acuífero.
Y aunque sí reconoció que existen una serie de descargas de aguas residuales a la laguna del Carpintero, pero dijo desconocer cuántas.
Destacó que se trata de saber cuál es al grado de contaminación que generan y para ello es que se enviaron algunas muestras a un laboratorio a la capital del estado para saber los resultados del muestreo y la investigación correspondiente.
De nueva cuenta, el muchacho Cabal Ruiz trastabilló pues no tiene una idea del trabajo que debe realizar, al no tener ningún dato sobre la situación que priva en el organismo operador del agua, ya que también dijo desconocer cuándo se podrán tener los resultados de dicha indagatoria y de los análisis que se hagan, ya que es el laboratorio quien determinará el tiempo que requiere para la entrega de los mismos.
“Ya hay recorrido vimos varias cosas estamos analizando cómo están varias de las descargas”, se limitó a contestar.
En torno a las sanciones que tenían pendientes de solventar con la Conagua, destacó que ya se encuentran al corriente.
Cabal Ruiz reconoció que aún existen algunas que pudieran parar en el río Pánuco, pero se lavó las manos y aseguró que éstas provienen de la administración estatal anterior y buscan la manera de resolver el problema, pero aseguró que “no son magos” para solucionarlo la siguiente semana.
“Algunas descargas son de la administración pasada nosotros no tenemos nada que ver, sí lo vamos a corregir no somos magos, no lo vamos a corregir en la semana que entra ni en la que sigue, si las otras administraciones tienen más de 40 años y no lo han podido corregir nosotros en cuatro meses tampoco lo vamos a hacer”, finalizó el aprendiz de gerente de la COMAPA Tampico.