Grupo de mujeres culpan a presuntos marinos y soldados por desaparición de sus familiares en los municipios de Miguel Alemán y en Camargo.
Por Julio Manuel L. Guzmán | ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de ocho mujeres denunciaron penalmente a elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, por la desaparición de sus familiares en el municipio de Miguel Alemán.
En rueda de prensa realizada en el citado municipio de la llamada “frontera chica” las mujeres afectadas por la ola de inseguridad, aseguraron que ya son muchas personas que han desaparecido en ese municipio y todos culpan a presuntos marinos y a soldados.
Aseguraron que tan solo el pasado 11 de octubre elementos de la Secretaría de Marina se llevaron a todos los huéspedes y trabajadores del hotel Terra Inn de Miguel Alemán, y todos ajenos a la guerra de que libra el gobierno federal contra el crimen organizado.
Las mujeres exigen que regresen a sus parientes, o que les digan donde los tienen detenidos. A unos se los llevaron del hotel Terra Inn, y a otros se los llevaron el pasado martes del municipio de Camargo, tras un operativo implementado por las fuerzas federales.
Entre las personas que se llevaron del hotel los presuntos Marinos, hay un ciudadano norteamericano residente de Río Grande, Texas, Orlando Zárate, de 22 años, por lo que esta semana solicitarán ayuda consular del gobierno de Estados Unidos, reveló la hermana del hoy desaparecido Marisa Zarate.
Otro de los desaparecidos a manos de supuestos marinos es José Luis González Vázquez, de 26 años, su hermana quien se reservo su nombre, indicó que ya recorrieron hospitales y corporaciones policías de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo y de Reynosa, pero nadie sabe darle informes.
La hermana platica que José Luis trabajaba como empleado de una compañía subcontratista de Pemex. Otro de los desaparecidos es Rubén Alejandro Carrizales Barrientos, de 20 años, detenido ese mismo 11 de octubre pero en Camargo, Tamaulipas.
Las mujeres después de la rueda de prensa se trasladaron a la sede de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en Miguel Alemán para formalizar las denuncias.